CON PERMISO PARA GOLPEAR
Américo Villarreal Anaya llegó gobernando de la mano con los grupos criminales y la violencia permea todos los niveles de la sociedad, todo porque en su campaña para llegar a gobernar Tamaulipas, fue adquiriendo compromisos y ahora "a todos les tiene que cumplir" como en alguna ocasión se dijo. En la actualidad en el afán de dar cumplimiento, se permite que las actividades delictivas se realicen a plena luz del día, los guardias estatales tienen órdenes estrictas de no patrullar y de no acudir a ningún llamado de auxilio, la guardia nacional y el ejército actúan de la misma manera, son omisos, se dedican a ver pasar los convoys de camionetas de gente armada por las carreteras de Tamaulipas.
El gobierno de Tamaulipas utiliza las cámaras de videovigilancia para proteger criminales y mantener una constante persecución y vigilancia sobre periodistas, defensores de derechos humanos y opositores políticos.
Hay un dicho que menciona: "Dale poder a un ignorante y lo convertirás en un tirano" Este es el sello de la cuarta transformación tamaulipeca, en dónde hoy más que nunca, los periodistas y defensores de Derechos Humanos corren un serio riesgo al ejercer su labor.
DALE UN POCO DE PODER A LOS MALANDROS Y TE GOLPEARÁN MUY FUERTE EL TRASERO.
Esto lo podemos notar en la capital del estado, un conocido restaurante ubicado en pleno centro de esta ciudad, los clientes son golpeados bajo cualquier pretexto por los porteros del negocio, todo bajo el monitoreo de las cámaras de videovigilancia quienes a la vez alertan a las autoridades de seguridad pública, quiénes posteriormente llegan para arrestar a las víctimas y levantarles cargos, todo queda grabado y está haciendo monitoreado en tiempo real por las primeras autoridades de este violento estado. La orden es no molestar a los golpeadores y criminalizar a las víctimas. Como en este caso tenemos documentados varios casos.
Pero aún hay cosas mucho más graves y delicadas en este gobierno, ya que todo aquel que no está de acuerdo con su actuar político, o lo que ellos llaman gobierno, son perseguidos, amenazados y en ocasiones agredidos utilizando todo el aparato del gobierno. Las persecuciones van enfocadas a defensores de Derechos Humanos, periodistas y no se diga opositores políticos o partidistas, las cámaras de videovigilancia en Ciudad Victoria, tienen esta finalidad y no la de localizar a quienes cometen un ilícito.
Los audios y fotografías siguientes corresponden a un funcionario de alto nivel de Tamaulipas (subsecretario de gobierno) dando indicaciones de perseguir defensores de Derechos Humanos y políticos, así cómo de pedir vigilancia por los lugares donde él va a circular a fin de que se cercioren que no hay ningún peligro.
PERSECUCION DESDE LA SECRETARIA GENERAL DEL GOBIERNO CONTRA EL FISCAL ANTICORRUPCION DE TAMAULIPAS.
El 22 de septiembre el fiscal Anticorrupción de Tamaulipas fue separado de su cargo por el voto del Congreso del estado, el motivo aparente es por falta de resultados además de no pasar las pruebas de control y confianza. Cargo que había desempeñado desde mediados del año 2021, hasta su suspensión el día 22 de septiembre del 2023.
Un mes después regresó al puesto cuando un juez federal le otorgara una suspensión, reconociéndole el fuero constitucional contra la orden de aprehensión que había emitido por los supuestos delitos de corrupción.
El funcionario, que había sido sustituido por orden del pleno de la Legislatura, dijo que abrió una carpeta para investigar las actuaciones de quien ocupó el puesto durante casi un mes, Jesús Eduardo Goveo Orozco, pues resulta “gravísimo” que una persona como él, sin designación legítima, accediera a expedientes que pudieron resultar contaminados por su actuación fuera de la ley.
El asunto no terminó allí, ya que ahora está siendo perseguido políticamente como se puede demostrar en este audio, en el que Tomás Gloria Requena está pidiendo informes al jefe del C5 para ver si pudo detectar algo en la fiscalía anticorrupción.
Tomás Gloria Requena actualmente se desempeña como subsecretario de la Secretaría general de gobierno del estado de Tamaulipas, aunque algunos colectivos y mismas autoridades federales se oponían a que éste se desempeñara en el cargo, ya que se le asocia con el crimen organizado, Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y organizaciones defensoras de migrantes, , señalaron en ese momento que Gloria Requena no debería estar al frente de la Subsecretaría General de Gobierno de Tamaulipas, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha descartado su vinculación con Los Zetas.
La FGR mantiene abierta la indagatoria contra Tomás Gloria, a quien una persona enjuiciada por delincuencia organizada, lo responsabilizó de prestar una máquina retroexcavadora con la que se enterraron a 193 cadáveres en 47 fosas clandestinas de San Fernando, que fueron descubiertas en abril de 2011, lo cual consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/197/2011, la ahora Fiscalía recabó datos sobre los vínculos del funcionario estatal con la célula de Los Zetas que operaba en San Fernando..
TAMBIÉN LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE OPOSICIÓN ESTÁN SIENDO OBSERVADAS.
Aún existen bastiones que se han conservado resistentes a la cuarta transformación en Tamaulipas, es decir que no se sujetan a los caprichos del gobernador y sus autoridades, esto ha provocado que estén en constante observación y persecución utilizando las cámaras de seguridad pública así como otras tecnologías. Esta vigilancia se ha agudizado ante las elecciones del 2 de junio del 2024 ya que el partido afín al gobernador sabe que no la tiene tan fácil, pues en poco tiempo se ha ganado el repudio del pueblo al ser muy notorio que ha entregado el estado a los grupos criminales.
ACTIVISTAS Y PERIODISTAS EN LA LENTE DE LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.
Cada movimiento que realizan los periodistas y defensores de los derechos humanos es monitoreado en tiempo real por el mismo vocero de la secretaría de seguridad pública y el subsecretario general de gobierno, cuentan con una lista de periodistas incómodos a quienes de alguna manera pretenden criminalizar o por lo menos desacreditar para desvirtuar sus publicaciones. Todo con el afán de ocultar todas sus actividades ilícitas como el caso del restaurante donde golpean a los clientes En complicidad con los policías del estado. Al final de cuentas policías, monitoristas de cámaras y golpeadores son parte del mismo grupo encubriéndose unos con otros.
Por esta ocasión, no voy a publicar la lista de defensores de derechos humanos y periodistas que tienen en la mira por seguridad y respeto, pero sí dejo muy en claro, que si algo pasa a mi integridad y la de mi familia hago directamente responsable a Américo Villarreal Anaya y quiénes conforman su gabinete en el gobierno de Tamaulipas.
EL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE VARIAS ESCENAS DE LO QUE SUCEDE EN LAS CALLES DE CIUDAD VICTORIA BAJO EL LENTE ALCAHUETE DE LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario