viernes, 12 de agosto de 2022

Américo Villarreal comió con el Gerry y éste desapareció

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, UNA HISTORIA DE CONVIVIOS, PACTOS Y ALIANZAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO. 


Fuente: Latinus 

 "AHORA SON TRES PERDIDOS": AMERICO Y EL SENADOR NARRO "COMIERON CON EL "GERRY" RELACIONADO CON EL CARTEL DEL GOLFO Y LUEGO DESAPARECIO CON DOS MARINOS MAS.



CD DE MEXICO.En la trama de los dos marinos desaparecidos que fueron asignados al senador José Narro Céspedes por la alcaldesa de Acapulco, hay una tercera persona clave de la que hasta ahora no se había hablado: es conocido como “El Gerry”. Estuvo en la misma mesa de Narro y el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, y hoy también está desaparecido, de acuerdo con información en poder de Latinus.

Se trata de Gerardo Teodoro Vazquez Barrera. Su asistencia a la reunión de los morenistas Narro y Villarreal, así como su identidad, no se habían dado a conocer, aunque es crucial para las investigaciones. “El Gerry” fue vinculado con el Cártel del Golfo, de acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) de 2010. Gerardo Teodoro Vazquez Barrera tiene 49 años, cejas pobladas, cabello y ojos cafés. 

De acuerdo con su ficha de búsqueda, mide un metro con 65 centímetros y fue reportado como desaparecido el 6 de marzo. En el expediente AYO/734/2022, se indica que el lugar de extravío fue la calle Alba en la colonia Insurgentes Cuicuilco en la Ciudad de México.

La ubicación de su desaparición está a tan solo 14 minutos en automóvil del restaurante Cambalache de Oasis Coyoacán, el lugar de la reunión entre Narro y Villarreal.

Estas son las últimas imágenes que se tienen de “El Gerry”. En la primera aparece Villarreal a su izquierda, quien a su vez tiene a Narro al lado.

Las imágenes fueron subidas a Twitter por Narro el mismo día de la desaparición de Gerardo Teodoro Vazquez Barrera, es decir, el 6 de marzo.

Todo lo que hay público de Vazquez Barrera es un expediente turbio en el que se le acusó de ser integrante del Cártel del Golfo, con operaciones en Tamaulipas, estado que próximamente gobernará Villarreal. Estos datos los dio a conocer la entonces PGR.

La procuraduría señaló que un juez le dictó auto de formal prisión a Gerardo Teodoro Vazquez Barrera por “su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Sobre la desaparición de Vazquez Barrera, ni el legislador de la Cámara Alta ni el gobernador electo por Tamaulipas se han pronunciado.

Esta desaparición se suma a las de los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, quienes fueron comisionados como escoltas de Narro Céspedes por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y después fueron reportados como desaparecidos en la Ciudad de México. Esto lo dio a conocer Latinus en un reportaje en el Loret Capítulo 89.

Las versiones sobre las fechas de las desapariciones de los marinos cambian. Por ejemplo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Guerrero publicó el 22 de marzo, en su cuenta de Twitter, que Óscar Manuel González Andrade fue visto por última vez el 4 de marzo en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En el caso de Victoriano Rodríguez Zurita, la misma comisión estatal indica que se le vio por última vez un día después —es decir, el 5 de marzo— en la capital del país. Esta fecha coincide con la de la ficha de búsqueda que el marino tiene en la Ciudad de México, en donde se indicó que se extravió en la colonia Coapa Ejido de San Pablo Tepetlapa.

Sin embargo, la ministerial público de la fiscalía capitalina, Fátima Zuppa Rubio, le pidió un informe al senador morenista, quien respondió hasta el 30 de mayo y mencionó que el 5 de marzo, por la tarde, dos elementos, acompañados de una tercera persona, llegaron a ponerse a su disposición en el restaurante Cambalache de Oasis Coyoacán, pero ahí les hizo saber que ya no requería su apoyo.

Por otra parte, Maximiliano Serrano Pérez, entonces secretario de seguridad de Acapulco, indicó en un informe a la autoridad judicial que la última vez que habló con sus elementos fue el domingo 6 de marzo a las 20:00 horas y que, al siguiente día, ya no se reportaron. Por ello, buscó al senador al día siguiente, quien le dijo que el 6 de marzo le comunicó a los marinos que se fueran a descansar.

Tras la publicación del caso, tanto José Narro Céspedes como Abelina López Rodríguez negaron estos hechos, pero cayeron en contradicciones. El senador también negó tener personal de seguridad, pero en su informe a la MP señaló que Amadeo Aguilar Corpus se encarga de ello.

Amadeo Aguilar Corpus fue director general de Gobierno en Tehuacán, Puebla, y de acuerdo con medios locales, se le investigó por casos de corrupción e incluso más de 100 elementos municipales se manifestaron en su contra y lo denunciaron de acoso laboral en 2020.

Ninguna de las personas que vieron por última vez a los dos marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, así como a Gerardo Teodoro Vazquez Barrera, han sido consistentes en sus declaraciones y, en el último caso, ni siquiera lo han mencionado.

jueves, 11 de agosto de 2022

AMÉRICO VILLARREAL CON OTRA MUESTRA DE SUS NEXOS CON EL NARCO.

OTRO ESCÁNDALO DE AMÉRICO VILLARREAL

Siguen saliendo evidencias de sus nexos con el crimen organizado

 
Otro escándalo ligado al narco salpica a Américo Villarreal. Un integrante del Cártel del Golfo se reunió con él y después desapareció, lo que confirma los vínculos del gobernador electo con la delincuencia

Por Evelyn Hernández 

El escándalo vinculado a el narco otra vez salpica a el gobernador electo, Américo Villarreal de Tamaulipas, quien ha sido señalado de estar bajo sospecha de vínculos con el líder del huachicol asesinado,

Sergio Carmona y ahora sale a la luz pública de una reunión sostenida con otro hombre relacionado con el Cártel del Golfo que desapareció luego de reunirse con Américo Villarreal. 

Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “El Gerry”, integrante del Cártel del Golfo, según informes oficiales, fue vinculado con el Cártel del Golfo, de acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) de 2010.

El lugar de extravío fue la calle Alba en la colonia Insurgentes Cuicuilco en la Ciudad de México (CDMX), a unos cuantos metros donde se reunió con Américo Villarreal.  El Gerry, según las investigaciones, forma parte de este grupo criminal que opera el estado de Tamaulipas. 

La pregunta es: ¿Por qué Américo Villarreal se reunió con un presunto líder de la delincuencia organizada? Por qué desapareció después y no se sabe nada de él? ¿Qué hablaron en esa reunión? ¿Y qué fue lo que pactaron? ¿Es este acaso el hecho más evidente que se tiene en nuestro país? En donde un candidato a la gobernatura como lo fue Américo Villarreal en su momento, hoy gobernador electo, prueba que pactó con el crimen y actualmente está bajo sospecha de que el narco en Tamaulipas financió su campaña. Este sería un hecho que las autoridades electorales deben considerar para valorar y determinar la anulación de la elección de los resultados de la jornada electoral en Tamaulipas para elegir gobernador. La fiscalía General de la República y la misma fiscalía de Tamaulipas debe investigar estos hechos, que en cualquier país del mundo serían motivo suficiente para anular un proceso electoral y citar a declarar a los implicados. 

¿Pero hasta dónde está la corrupción en México? ¿Hasta dónde llega la complicidad de las autoridades para cerrar los ojos ante la impunidad y lo que es peor, el riesgo de entregar un estado un gobernador electo como Américo Villarreal, vinculado al crimen y que pondría en riesgo la seguridad del estado? Eso no es permisible bajo ningún argumento y bajo ninguna circunstancia, Morena debe aceptar que se investigue al gobernador electo, que declare sobre los diferentes hechos que se le acusan y en dado caso de resultar responsable, se debe anular la elección y llamar a nuevas elecciones en Tamaulipas ante la intervención directa del crimen. 



Estos hechos contradicen las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de ninguna forma creémoos que acepte este tipo de conductas, ya que el estandarte de su gobierno es la rendición de cuentas y la cero impunidad. Así que si Américo Villarreal no obedece los principios de Morena y tiene alguna responsabilidad en estos hechos, debe ser llamado ante las autoridades sin duda alguna.

NEUROSIS TIPO CUARTA TRANSFORMACIÓN

La noche oscura del alma de México, que ha durado todo un sexenio. La primera ocasión que escuché esta definición me pareció cómica, pensé e...