TAMAULIPAS HUNDIDO EN CRISIS DE DERECHOS HUMANOS Y AHORA SE SUMA UNA CRISIS INSTITUCIONAL
Para nadie es desconocido que con la llegada de Américo Villarreal Anaya a la gobernatura de Tamaulipas fueron liberados varios delincuentes por los compromisos políticos que habían adquirido, también se han empezado a fabricar delitos por encargo de “alguien” quedando en evidencia que el poder judicial y la fiscalía no son instituciones autónomas, sino que obedecen a los intereses políticos del antiguo y nuevo régimen.
MAESTROS DE TAMAULIPAS ENTRAN EN PARO INDEFINIDO
mientras el gobernador se encontraba en la ciudad de México celebrando el triunfo de Claudia Sheinbaum como candidata de morena a la presidencia la República, más de 60 mil integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un paro de labores en 2 mil escuelas públicas de nivel básico (de 6 mil 569 que hay en la entidad), con lo que desde el día 6 de septiembre de 2023 resultaron afectados alrededor de 200 mil alumnos al quedarse sin clases.
El martes 5 de septiembre por la tarde los profesores se plantaron en las oficinas centrales de la SET, en Ciudad Victoria, y cerraron en forma simultánea los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo en las regiones norte, centro y sur de la entidad, no prosperaron las negociaciones entre el dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño y el gobierno del estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya sobre los 22 puntos del pliego petitorio de los docentes.
El gremio solicita la “regularización de techos financieros” a más de 19 mil empleados, así como el pago de salarios a 600 trabajadores de educación inicial, prescolar, primaria, secundarias técnicas y generales, telesecundarias, educación especial, física y extraescolar.
Los inconformes exigen también la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, a quien acusan de abuso de poder y trato “déspota” a los profesores.
TAMBIÉN LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EXIGEN PRESTACIONES Y AMAGAN CON REALIZAR PARO
Un día después de que cientos de maestros iniciaron tomaron las oficinas de la Secretaría de educación de Tamaulipas y 14 centros regionales, un gran número de trabajadores de la salud también realizaron una protesta frente al palacio de gobierno de Tamaulipas amenazando con realizar un paro en todo el estado, acusan al secretario de salud Joel Navarro Hernández de incurrir en múltiples irregularidades. Trabajadores de la salud amagan con realizar un paro en Tamaulipas
Acusan al gobierno de Américo Villarreal de mentir en relación al abasto de medicinas e insumos médicos en los hospitales dicen que engañan a los tamaulipecos al hacer creer en los hospitales se encuentran con las condiciones óptimas para prestar atención adecuada a los usuarios. Por el contrario, se carece de medicamentos, reactivos, material de curación, falta de personal y un sistema de climatización colapsado en el 80% de los inmuebles.
También exigen la liberación de 450 vacantes que están en manos del secretario de salud y que los está utilizando con fines políticos y no para quienes realmente tienen una antigüedad o al acreditado los méritos suficientes.
INCONFORMIDAD EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
Muy al estilo de la cuarta transformación una vez que morena tomó el poder del gobierno de Tamaulipas empezó a repartir abrazos con los grupos criminales, haciendo de lado y discriminando a los guardianes del orden.
Uno de los sectores que más apoyaron a Américo Villarreal para ser gobernador sin duda alguna fueron los policías, quienes hastiados de la indiferencia del exgobernador cabeza de Vaca y pensando que sus condiciones laborales se hibsn a mejorar, apuntalaron una efectiva campaña de spoyo entre los de su gremio.
Hoy la decepcion ha llegado, ya que lo primero que hizo, una vez que llegó a la gubernatura fue reducir los seguros de vida al 50% y generar un supuesto aumento que oscilaba entre los 40 y $100 mensuales, pero reduciendo también otras prestaciones, lo que en los hechos se traducen en una reducción de salario. también agregamos que algunos policías tuvieron que renunciar ante el hostigamiento constante por no ser simpatizantes de la cuarta transformación, algunos se fueron a buscar empleo a otros estados en donde las prestaciones y el salario superan por mucho a los que les dan en Tamaulipas.
A esto hay que agregarle el atraso en el pago de los viáticos y los raquíticos alimentos consistentes en huevo, frijol, arroz y nopales, que en ocasiones han estados echados a perder y han causado serios problemas de salud a quienes los ingieren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario