EL VIDEO DONDE SE VE QUE TABLEAN AL HIJO DE DOÑA SONIA TIENE MÁS DE UN AÑO.
Escuinapa, Sin.- Luego de darse a conocer un video donde un hombre es ‘tableado’ por un policía de Escuinapa, mientras que otro elemento graba los hechos, la mamá de este joven dio a conocer que tiene más de un año sin saber de él.L
a señora Sonia comentó que ayer que miró el video salió a buscarlo, porque pensó que eso había ocurrido este miércoles, cuando dicho material fue grabado hace más de un año.
Ante los lamentables hechos, donde se observa la tortura hacia su hijo por parte de elementos policiacos pidió a las autoridades justicia y castigo.
“Al llevárselo fuera de aquí para golpearlo, no va, ¿verdad? No es un perro, no es un animal, es un ser humano. -¿Usted lo ha buscado a su hijo? Ya lo he buscado muchacho. -¿Ya puso la denuncia de desaparición? No, no he puesto nada, yo lo que quiero es que el gobierno haga lo que tiene que hacer, justicia, y quiero que a esas personas, a los policías de la patrulla 3519 quiero que me los detengan y que den la cara conmigo, para ver por qué le hicieron daño a mi hijo. -¿Va a poner una denuncia? Ya fui a la presidencia ayer”.
La señora Sonia indicó que su hijo se llama Gilberto, alias “El Zapatito”, quien trabajaba donde se pudiera y de quien tiene más de un año sin saber de su paradero, siendo este video probablemente la última evidencia con vida de él.
Con técnicas del crimen organizado, policía impone correctivo a detenido en Escuinapa Sinaloa
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que policías de Escuinapa, Sinaloa, dan tablazos a un detenido, quien se encuentra esposado a una patrulla; el dolor del castigo es tal que el sujeto ruega porque se detengan: “Ya papito, perdón”, dice mientras intenta esquivar los golpes.
“Ya, papito; papito, sí; voy a voltear, amor. No mijo, perdón, perdón papi”, suplica el detenido, quien se mueve de un lado a otro para evitar los tablazos.
La grabación, de tan sólo unos minutos de duración, provocó comentarios encontrados entre los usuarios de redes sociales, mientras unos solicitaron la intervención de Derechos Humanos.
“¡Y la @CNDH ni se da por enterada!”
“¡Qué raro!, parecen técnicas que utiliza el crimen organizado, pero... tal vez solo estoy pensando mal”.
“¿Y cuál es el problema? Si es criminal que bien y si no que investiguen”.
“Cruel pero justo”.
“Si andaba de malandro, que le den. A ver si así agarra la onda”, son algunos de los cometarios que circulan en redes sociales.
Ejido buena vista se ubica en el municipio de Hidalgo al centro noreste del estado de Tamaulipas, territorio controlado por la columna Armada grupo fin al cartel del golfo y en el que ninguna autoridad puede incursionar o hacer prevalecer el estado de derecho.
Existen varios grupos ejidatarios que han presentado resistencia ante los ataque sistemáticos de la columna Armada para despojar los de sus tierras En complicidad con las autoridades estatales y federales.
COORDENADAS DEL EJIDO BUENA VISTA 24.243563,-99.453845
Todo da inicio en la madrugada del 8 de julio de 2018 en que un convoy de camionetas con gente armada llegó al Ejido la escondida, municipio de Hidalgo Tamaulipas, al mando iba un sujeto de nombre Javier Soto Leal alias el turnio quien manifestaba que por órdenes de Eloy Flores Martínez tenían que dejar las tierras y tenían una hora para que esto acatar esta orden. La amenaza se fue dando en todos los ejido y tierras particulares de los alrededores de Hidalgo Tamaulipas. el grupo delictivo de la columna armada había tomado la decisión de apoderarse de todas las tierras de los productores citrícolas y ganaderos de esta región.
A partir de esta fecha el convoy de sicarios realizo diferentes incursiones, disparando a discreción hacia los ejidos, por lo cual sus habitantes optaban por resguardarse al interior de las casas o si se encontraban fuera de estas se cubrían atrás de lo que pudiera o se tiraban al suelo.
El día 8 de agosto de 2018 ocurrieron cinco homicidios en el municipio de Hidalgo Tamaulipas, uno fue en el Ejido el desengaño en donde dos sujetos armados entraron y dispararon a quemarropa a una persona, otros cuatro sucedieron en el Ejido Barbosa en donde sujetos armados a bordo de camionetas llegaron al lugar y ejecutaron a cuatro jornaleros en ese momento se encontraban fumigando algunos cultivos,
Los perpetradores fueron identificados plenamente como miembros de la columna armada Pedro José Méndez, además de ser señalados en las denuncias con nombres y apellidos.
Este mismo día otro grupo de personas entre ellas mujeres y niños fue atacado por el mismo grupo armado mientras se dirigían hacía el Ejido Buena Vista, el pequeño grupo conformado por aproximadamente 13 personas regresaban de pastorear unas vacas, al notar el convoy armado se escondieron tras unos árboles o se tiraron al suelo, fueron las vacas quienes recibieron los impactos de bala, al mismo tiempo que estas sirvieron de escudo para las personas, el grupo armado se retiró dando por muertos a todos, pero estos lograron sobrevivir gracias al ganado que habían asesinado en su totalidad debido a los impactos de arma de fuego.
Un pequeño contingente del ejército mexicano adscrito al 77 batallón de infantería patrullaban en ese momento las cercanías de donde sucedieron los hechos, por lo que al escuchar las ráfagas de balas se acercaron al lugar encontrando aún varias personas en crisis, tomando notas del desastre que había dejado grupo armado, hicieron un llamado a la policía del Estado y escoltaron a los sobrevivientes hasta las inmediaciones del Ejido Buena Vista.
Ese día del 8 de agosto la columna armada al mando de Eloy Flores Martínez asesinó a cinco personas una en el ejido el desengaño y cuatro jornaleros que trabajaban en las parcelas del Ejido Barbosa, un día anterior también se habían llevado de un huerto a un jornalero del cual hasta el momento no se vuelto a saber nada acerca de su paradero.
Debido estos ataques los pocos habitantes que quedaban en los diferentes ejidos aledaños corrieron a refugiarse en el Ejido Buena Vista en donde se atrincheraron para resistir los ataques constantes de la columna armada.
La policía del estado informó que se recibió una llamada telefónica de que había cuatro personas sin vida a un costado de una camioneta particular y hasta ese punto se trasladaron elementos de la Policía Estatal, así como de la PGJE y de la Unidad de Servicios Periciales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, hombres armados llegaron a bordo de camionetas y abrieron fuego contra los campesinos que fumigaban uno campos de cultivo, quedando a un costado una camioneta, mientras que los desconocidos se dieron a la fuga a gran velocidad.
La zona fue acordonada para el levantamiento de muestras de campo e integrar la carpeta de investigación y después de ello trasladar los restos a las instalaciones del SEMEFO para la autopsia de ley.
el día 4 de octubre de 2018 José Soto Leal es contado por dos patrullas de la policía del Estado hizo presencia en el Ejido Buena Vista al mando iba comandante de la policía estatal Guadalupe Concepción Pineda Soto quien les hizo de conocimiento que por órdenes de Octavio Leal Moncada tenían que abrir un camino que cruzaba por el Ejido Buena Vista y que además tenían que abandonar sus propiedades. en los hechos el crimen organizado y las autoridades del Estado hacían presencia para ordenar a los habitantes de estos ejidos que tenían que abandonar sus tierras, todo esto bajo amenaza de muerte.
Los pobladores de las comunidades son personas que por décadas han vivido en estas tierras y que se las han heredado de generación en generación, aquí nacieron padres sus abuelos y ellos mismos, además del que éstos le has son su único patrimonio, por lo que tomaron la decisión de resistir para proteger las propiedades y la vida de sus familias, esta determinación de resistencia fue sumada también a que la mayoría de ellos no tenían otro lugar a donde marcharse.
A partir de ese momento fueron rodeados completamente por el grupo delictivo, los sicarios dispararon día y noche hacia las inmediaciones del Ejido, en donde se encontraban atrincherados aproximadamente 90 personas entre ellos mujeres, niños y ancianos, no se les permitía salir a adquirir alimentos ni medicinas, a los niños no se les permitía asistir a la escuela mucho menos a recibir atención médica, el flujo de luz eléctrica fue cortado y los arroyos o tuberías que pudieran llevar agua potable a la comunidad también fueron bloqueados, con se les privo de todos los derechos fundamentales como la salud, educación, alimentación, agua para consumo humano e inclusive el acceso a la justicia.
Comandante de la policía del estado Guadalupe Concepción Pineda Soto miembro de la columna Armada, cómplice en los ataques perpetrados contra niños mujeres y ancianos además de fabricar delitos En complicidad con el agente del ministerio público de Hidalgo Tamaulipas.
la policía del Estado servía de escoltas y de sicarios al grupo delictivo de la columna armada, además que también participaban en las agresiones con arma de fuego hacia estas comunidades, tampoco podemos pasar por alto que la fiscalía general de justicia del Estado también tuvo su parte, ya que habitantes de estas comunidades realizaron algunas denuncias las cuales nunca fueron tomadas en cuenta, las carpetas en las que se realizaron las denuncias fueron manipuladas de tal manera que se declararon improcedentes o de una manera descarada eran ocultadas para proteger al grupo delictivo. El abogado de la columna armada Juan José Contreras Castillo realizó algunas denuncias a las cuales el agente del ministerio público adscrito a la fiscalía de Hidalgo Tamaulipas siempre dio entrada y un seguimiento, de igual manera manipulando los testigos y pruebas periciales se encargó de fabricar delitos a las personas que se encontraban resistiendo las agresiones de los sicarios de la columna armada, se les importaron los homicidios robos y daños que los sicarios de la columna armada había cometido.
los homicidios perpetrados contra los cuatro jornaleros en el Ejido Barbosa fueron cometidos por la columna armada pero con la complicidad de la policía del Estado y el agente del ministerio público fueron culpados los habitantes del Ejido Buena Vista, de igual manera la quema de casas destrozos y robos cometidos en el Ejido la escondida fueron cometidos por el mismo grupo de sicarios al mando de Eloy Flores Martínez y Octavio Leal Moncada pero en complicidad con las mismas autoridades fueron culpados las personas que se encontraban protegiéndose en el Ejido Buena Vista.
ejemplo de esto son los hechos del Ejido Barbosa en el que fueron asesinados los cuatro jornaleros que se encontraban fumigando en un sembradío, para encubrir al grupo de sicarios el abogado del grupo criminal realiza una denuncia con testigos seleccionados que señalan que el ataque lo perpetraron personas que se encontraban en el Ejido Buena Vista, estas declaraciones quedan integradas en la carpeta de investigación 112/2018. mientras que las personas que recibieron el ataque los cuales era habitantes de este Ejido realizan la denuncia por los mismos hechos señalando directamente a los agresores identificándolos como miembros de la columna armada y señalando cada uno de sus nombres, lo cual quedó integrado en la carpeta de investigación 111/2018. Más el agente del ministerio público escondió la denuncia de los ejidatarios y dio seguimiento a la del abogado con testigos falsos.
Abogado Juan José Contreras Castillo rico terrateniente del municipio de Hidalgo encargado de sobornar autoridades estatales y federales con la finalidad de fabricar delitos y despojar de sus tierras a los legítimos propietarios.
Al ver que las autoridades del estado no tomaban en cuenta las denuncias que realizaban los ejidatarios un pequeño grupo se dirigió hacia la capital del país para realizar las denuncias en el ámbito federal, para lo cual por azares del destino y la mala orientación realizaron las denuncias por desaparición homicidios más lo que resultará, cometidos por la delincuencia organizada del municipio de Hidalgo, la PGR de la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo fue quien tomó estas denuncias y las integró en el expediente 41 55/2018, a la cual tampoco dio ningún seguimiento.
El agente del ministerio público del municipio de Hidalgo Tamaulipas tuvo conocimiento de las dos carpetas investigación, pero ocultó y declararon improcedentes la denuncia que realizaron las personas del Ejido Buena Vista y dio seguimiento hasta oficializar la denuncia que realizó el abogado de la columna armada con los testigos falsos, entre estos testigos se encuentra el que era comandante de la policía estatal con delegación en Hidalgo quien en diferentes ocasiones también perpetró ataques hacia la comunidad en donde existían mujeres y niños y ancianos enfermos.
fueron dos los agentes del ministerio que se encargaron de manipular las carpetas para hacer acusaciones falsas en contra de los habitantes del Ejido Buena Vista son Néstor Adolfo Barrera Fuentes y Bogar Javier Aguilar Bernal, quienes inexplicablemente tienen conocimientos de las denuncias realizadas por ambos grupos situación por la cual debieron haberse excusado ya que no puede llevar las denuncias de ambas partes, en su lugar ocultaron y manipularon las denuncias que realizaban los habitantes de los diferentes ejidos para fabricar culpables a quienes la columna armada señalaba como responsables de todos los delitos que ellos mismos cometían.
INVESTIGAN LA COMPLICIDAD ENTRE AUTORIDADES Y COLUMNA ARMADA EN EL CASO DE LOS 53 MIGRANTES DE SAN ANTONIO.
Ciudad de México.-El Centro de Investigación de la Policía Militar de SEDENA por instrucciones del General de División Diplomado de Estado Mayor Pablo Alberto Lechuga Horta junto al FBI, realizan una investigación en conjunto con más autoridades nacionales, contra personal militar, funcionarios del INM y un grupo de delincuentes pertenecientes a la Columna Armada Pedro J. Méndez, que mantuvieron detenido por cobro de paso a los 53 indocumentados que murieron en la caja de un tráiler en San Antonio Texas.
Según las primeras indagatorias, la Fiscalía General de la República; personal del Instituto Nacional de Migración, junto a varios militares por órdenes del grupo criminal, retuvieron dicho tráiler por espacio de 20 horas aproximadamente en el punto de revisión militar y de inmigración del municipio de Oyama, Tamaulipas
La investigación señala que a una mujer lidera dicha banda de extorsionadores, identificada como Lucero Estrella, hija de la exdiputada Local Nohemí Estrella Leal, perteneciente a la Columna Pedro José Méndez, les exigió pagar 5 mil pesos de cuota «por paso»; a lo que los migrantes como pudieron llamaron a sus familiares en Zacatecas, Oaxaca, Querétaro y Guanajuato, para completar la cuota, ya que tenían amenaza de desaparecerlos.
Al pasar, días después de su retención, el 28 de junio en San Antonio, Texas, en la caja de un tráiler fueron hallados 53 cadáveres de migrantes, varios de ellos mexicanos totalmente abandonados a la orilla de la carretera, donde fallecieron de hambre, sin oxígeno y sin agua.
FBI, asegura GPS y radios.
Los detectives del FBI siguieron la ruta del camión descubriendo que entró por Laredo, Texas, cruzando uno de los puentes internacionales de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, por lo que pidieron la colaboración del estado mexicano, para determinar las partes de investigación y responsabilidades.
Los agentes de los Estados Unidos interceptaron llamadas telefónicas y el GPS de la pesada unidad, habiendo atravesado por las carreteras de Linares, Hidalgo, Oyama y Ciudad Victoria.
Autoridades de Estados Unidos en conjunto con el Gobierno mexicano y solicitaron informes sobre Nohemí Estrella, su hija Lucero, y un policía de nombre Lupe, encargado de cobrar los sobornos.
Homero Zamorano y el chófer del camión, ya se encuentran en resguardo en la oficina del Sheriff del condado de Bexar (San Antonio) Texas, quienes serian juzgados y alcanzarán la pena de muerte, confesaron haber entrado por Nuevo Laredo.
Posterior a la detención de chofer del tráiler fueron detenidos en un domicilio de Estados Unidos Juan Claudio D'Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D'Luna-Bilbao, de 48 por tenencia ilícita de armas y estancia ilegal en el país, dos mexicanos originarios de Padilla Tamaulipas y vinculados a Zamorano, también identificados como miembros activos de la columna Armada Pedro José Méndez y quienes trabajaban bajo las órdenes de Lucero Leal y el policía estatal de Tamaulipas Guadalupe Concepción Pineda Soto, todos involucrados en la red de traficantes de personas.