Hombres armados asaltaron un hotel y dos bares en México, disparando contra ellos y luego incendiándolos en un ataque coordinado que al parecer dejó 11 muertos.
La masacre tuvo lugar en Celaya, Guanajuato, y el ataque comenzó alrededor de las 10 de la noche del lunes. Algunos testigos afirmaron que hombres fuertemente armados y encapuchados abrieron fuego indiscriminadamente en el interior del local y lanzaron cócteles molotov para incendiar el sitio.
El motivo de los ataques sigue sin estar claro, pero algunos informes sugieren que los responsables fueron los carteles locales. Un día antes los medios locales informaron la localización de bolsas de plástico con restos humanos y un cartel de cartón con amenazas de los jefes del crimen organizado. No se reveló la naturaleza de las amenazas ni el nombre de la banda.
El ataque se produjo en el barrio de Lindavista, en el hotel Gala, que tiene dos bares contiguos que no tienen nombre, según El Sol de Hidalgo. El periódico informó que fuentes cercanas a la investigación confirmaron que hubo al menos 11 muertos. Los residentes informaron de que habían escuchado una ráfaga de disparos, lo que provocó numerosas llamadas a la policía. Algunos residentes aterrorizados que viven cerca del lugar del ataque trataron de huir de sus casas.
Telemundo 20 informó que unos 15 hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron al lugar en dos camionetas. Dispararon más de 50 tiros en los tres locales antes de lanzar bombas caseras para incendiar el lugar.
Algunos clientes que consiguieron esconderse en las habitaciones del hotel durante el ataque informaron que todo el incidente se llevó a cabo en poco más de un minuto antes de que los agresores huyeran
La emisora dijo que de los 11 fallecidos, cuatro perecieron en el hotel -dos hombres y dos mujeres-, mientras que otros seis murieron en las zonas de bares -cinco mujeres y un hombre-. Otra mujer que estaba recibiendo tratamiento por sus heridas murió posteriormente en el hospital.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario