En el primer semestre del año, se identificaron en Tamaulipas 103 tomas clandestinas de hidrocarburos en ductos de Pemex, pero por estos hechos solo se presentaron 25 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República.
En promedio, cuatro casos por semana de robo de gasolina, diesel, petróleo y otros derivados, fueron detectados en la entida, informa el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
Petroleos Mexicanos ha detectado 103 tomas clandestinas en la red de ductos de Tamaulipas hasta el pasado mes de junio, 55 de las cuales se localizaron en Altamira y 24 en el municipio de González.
Los registros por el delito de robo de hidrocarburo indican que del total de las tomas clandestinas localizadas en la entidad durante el 2020, 221 fueron en Altamira, 56 en González, 21 en Río Bravo, 2 en Hidalgo, 2 en Llera, 1 en Ciudad Madero.
En lo que va del presente año tan solo hasta el mes de junio el registro es de 55 tomas clandestinas en Altamira, 24 en González, 6 Llera, 3 en Hidalgo, 1 en Victoria, 1 en Villagrán y 1 más en Reynosa.
En los lugares en donde aparentemente existe baja incidencia de robo de combustible es debido a qué los grupos delictivos no permiten la entrada de las autoridades a ciertos municipios por lo que es difícil detectar las tomas clandestinas sobre todo en el área de Hidalgo, San Carlos, Padilla y villagrán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario