Del 2018 a la fecha se ha vuelto el sexenio más sangriento y peligroso para ejercer el periodismo y la defensa de los Derechos Humanos en México.
43 periodistas y 68 activistas son asesinados con AMLO, según la Segob.
La dependencia detalló siete periodistas y dos defensores, de los asesinados, eran beneficiarios del mecanismo de protección que otorga el gobierno.
la secretaría de gobernación (segob) informó que de diciembre del 2018 a la fecha 43 periodistas y 68 defensores de los derechos humanos han sido asesinados en el país.
En un comunicado, la dependencia federal precisó que siete periodistas y dos defensores eran beneficiarios del mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la segob.
Aún así el mecanismo lejos de dar una solución a la crisis humanitaria en México insiste en que mantener a los periodistas uno o dos años fuera de peligro es la medida idonea y adecuada. La realidad es que, normalmente es cuando los periodistas regresan a su lugar de origen posterior a un desplazamiento forzado, cuándo se vuelven más visibles y son más agredidos por el crimen organizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario