PATRULLA FRONTERIZA DETIENE A SOLDADOS QUE “POR ERROR” CRUZAN DE MANERA ILEGAL A ESTADOS UNIDOS
Siete militares mexicanos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena fueron detenidos por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el cruce fronterizo del Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta Ciudad Juárez y El Paso.
En diferentes fotografías, se puede ver a los militares sentados en el piso, al parecer esposados, mientras son vigilados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (CBP).
La información señala que los soldados viajaban en dos vehículos militares y que iban armados. Los hechos ocurrieron en el cruce fronterizo del Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta Ciudad Juárez con El Paso.J
Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado Federal en Chihuahua, manifestó que la detención se trató de un error, debido a que los elementos de la Sedena atendían a una persona con problemas de salud y buscaban el apoyo de la Patrulla Fronteriza.
El funcionario explicó que este error no tendrá mayores repercusiones, pero se deberá llevar a cabo el procedimiento correspondiente, a través de vías diplomáticas, para la repatriación de los soldados mexicanos.
En un comunicado se dio a conocer qué Sedena ya hizo contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, a través del Consulado de México en El Paso, se haga la aclaración correspondiente y los soldados regresen a Ciudad Juárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario