NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NO LES PAGAN, ANTERIORMENTE HABÍAN TENIDO QUE ACUDIR AL SENADO DE LA REPÚBLICA.
Asesores de esta institución han estado solicitando a la Secretaría de Educación Pública, el pago puntual de su salario, pues además acusan una serie de irregularidades respecto a sus condiciones laborales y entorno de trabajo.
Es frustrante tener que trabajar y no tener ninguna garantía laboral como lo estipula la ley, peor aún cuando ni siquiera recibes un salario o éste te llega en partes o con varios meses de retraso, además que esto es un problema que se da en todo el país. Seguimos laborando por respeto a los Derechos Humanos de los alumnos y por la propia dignidad, pero en la práctica no tenemos una sola prestación por parte de la secretaría de educación pública. -manifestó uno de los asesores del CAED-
El Centro de Atención, ofrece el servicio de Bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad (BNEED). Es un programa que ofrece estudios de nivel medio superior para quienes tienen algún tipo de discapacidad: auditiva, motriz, visual o intelectual y desean continuar su preparación académica.
El BNEED es un modelo educativo flexible, permite que los estudiantes ingresen sin necesidad de un examen de admisión, no se condiciona el límite de edad, ni el tiempo que se emplee para acreditar las asignaturas. En esta modalidad educativa estudias por tu cuenta apoyándote en los libros de la preparatoria abierta, y puedes acudir a las asesorías que se imparten en los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) ubicados en las Aulas Gilberto Rincón Gallardo, que se encuentran en los estados de la República Mexicana
De acuerdo con la SEP, en todo el país existen 291 CAED. Estos se componen de un responsable del centro, un auxiliar y cuatro o cinco asesores. Cada asesor se encarga de un área de conocimiento, las cuales son: ciencias experimentales, humanidades, matemáticas y lenguaje y comunicación.
El sueldo de cada asesor ronda los 7 mil 600 pesos mientras que los responsables ganan alrededor de 8 mil 500 pesos; su pago es mensual.
La SEP adeuda a cada integrante de los CAED alrededor de 30 mil pesos. Pero a pesar de la difusión que se le ha dado al caso, los docentes afectados dicen que son ignorados por las direcciones correspondientes.
No tenemos seguro de gastos médicos. Nunca se ha hecho un aumento de salario en lo que va del programa activo. Yo como responsable/auxiliar percibo lo mismo que mis compañeros asesores, nunca me han pagado lo mencionado en el blog.
ResponderBorrarCómo bien mencionan cada inicio de semestre es igual abrazos en los pagos en una ocasión esto sucedió por todo un semestre.
En lo que va de la pandemia los alumnos no han tenido la oportunidad de poder presentar para avanzar en sus materias/módulos cursados.