CAMPO DE EXTERMINIO DEL CÁRTEL DEL GOLFO.
Es una zona que ha se ha hecho conocida por los terribles hechos que se han sido descubierto por las autoridades mexicanas al encontrar más de media tonelada de osamentas humanas.
LOS CAMPOS DE EXTERMINIO QUE SE HAN ENCONTRADO EN TAMAULIPAS SOLAMENTE PUEDEN SER COMPARADOS CON LOS CAMPOS DE EXTERMINIO DE LOS NAZIS.
Las autoridades mexicanas han recolectado media tonelada de huesos calcinados, víctimas de grupos del narcotráfico en específico de los Ciclones una facción del Cártel del Golfo (CDG).
“Desde 2017 al 28 de mayo (de 2021) se han recuperado, al menos, 500 kilogramos (media tonelada) de restos óseos calcinados. En un primer momento intervino la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y desde hace poco más de dos años quien está procesando ese lugar de exterminio es la Fiscalía General de la República.
Junto con la Comisión Nacional de Búsqueda”, afirmó la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, según el portal de noticias Elefante Blanco.
A decir de las investigaciones, La Bartolina fue el centro de exterminio que utilizó el Cártel de Golfo entre 2009 y 2016 que se encuentra a unas 12 millas de la ciudad de Brownsville, Texas donde quien tenía el control era un narcotraficante conocido como Claudio Salinas alias el Ciclón 40 o el Comandate Fili.
Según los reportes, el Ciclón 40 fue detenido en 2016 y entregó información a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) a cambio de beneficios, uno de
ellos, que lo dejaran libre por lo que un año después, en 2017 regresó a Matamoros donde rivales lo mataron en 2019.
Los datos que reveló el Ciclón 40 permitieron que en abril de 2016 autoridades mexicanas iniciaran las investigaciones y hallaron siete donde había fragmentos de huesos, cenizas y residuos de combustible.
La Comisión Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se sumaron a los trabajos de búsqueda en 2019 y fue así que se pudo llegar a la conclusión de que lo que sucedió ahí es mucho peor de lo que cualquiera pueda imaginar ya que apenas se ha buscado en una parte.
Y quien lo recorre, encuentra a su paso restos humanos y de objetos que alguna vez pertenecieron a las víctimas de los narcos por lo que aún hay muchas cosas escalofriantes que ver en La “Brecha del Infierno” de donde La Bartolina, forma parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario