El terrorismo es una forma violenta de expresión, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
Delitos de lesa humanidad se define como aquel “de especial gravedad, como el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación o el traslado forzoso de población, la privación grave de libertad o la tortura, que se comete como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de causa.
Para nadie es desconocido que el gobierno de Tamaulipas está implicado con el crimen organizado, no hay una línea que divide autoridades y organizaciones criminales. Estas organizaciones operan de manera visible dentro del gobierno en los municipios del centro del estado de Tamaulipas.
Sus métodos para desplazar a miles de personas es causar terrorismo en la población asesinando y desapareciendo personas, saltando la violencia en todos los sentidos en contra de la población.
Por eso es que los hechos suscitados en la ciudad de Reynosa en las que ejecutaron a 15 personas civiles y dejaron heridas a algunas otras, no deben de ser castigados solamente como homicidios, ya que la finalidad fue la de causar terror e intimidación en la población. En estos hechos sabemos que está implicado el gobierno de Tamaulipas, en algunos casos por acción y en otros por omisión.
Cabeza de Vaca y el Truco son los principales terroristas de Tamaulipas, son los que pactaron con los carteles y además formaron sus propios carteles para atacar a la población de manera sistemática, siendo estos dos personajes responsables de los delitos de lesa humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario