domingo, 3 de octubre de 2021

CABEZA DE VACA INVESTIGADO POR EL FBI POR TRÁFICO DE COMBUSTIBLE ROBADO

 FBI INVESTIGA A CABEZA DE VACA POR COBRO DE CUOTA Y AUTORIZAR EL TRAFICO DE HUACHICOL HACIA ESTADOS UNIDOS. 

-En las investigaciones figuran Marcos Guerra y Luis Rivera; cobran 800 dólares por pipa. 

La zona de operaciones abarca parte de laf ranja fronteriza de Tamaulipas, ciudades como Matamoros y Reynosa siendo la corona del contrabando de huachicol, por estos municipios cruzan todas las pipas vía contrabando documentado, haciéndolas pasar por aceite u otros líquidos que no requieran pagar grandes cantidades de impuestos como lo son la gasolina y el diésel. 

El FBI sigue indagando al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al  pertenecer a una red internacional de lavado de dinero en la cual se vinculan, al menos, otros cinco de sus familiares, así como otras 10 personas físicas y 18 personas morales.

Datos dados a conocer por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el número de pipas que cruzan semanalmente es de casi 2000 unidades y si se multiplica ese número, por la cantidad que se cobra de cuotas, las ganancias se elevan increíblemente a números exorbitantes.

El FBI calcula que rebasan los 2 millones de dólares a la semana por cobro de cuota y permiso para el cruce de huachicol, obteniendo esa ganancia directa para el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, según pesquisas recibe esta cantidad en  municipio Monterrey, Nuevo León. 

La agencia federal cuenta con audios donde el mandatario Tamaulipeco ordena a su equipo de oficiales de comercio exterior, no hacer su labor de verificación de mercancías en especial dejar pasar las pipas autorizadas por su equipo de colaboradores. 

El modus operandis identificado por el FBI es el siguiente: Luis Rivera, José Ramón Gómez Leal y los hermanos Julio y Sergio Carmona, son los responsables de control de la aduana de Reynosa, recolectan los 800 dólares por pipa y los entregan a Marcos Guerra, es la persona de confianza del gobernador Cabeza de Vaca para recolectar las ganancias del cobro de piso.

De acuerdo a reportes preliminares, los hermanos Julio y Sergio Carmona Ángulo, quienes logran obtener ganancias superiores al millón de dólares mensual, producto de contrabando de combustible robado, conocido coloquialmente como «huachicol».

Un principal diario de Texas, anunció que cuenta con videos inéditos, que darán a

conocer, de cómo se opera éste negocio millonario y de toda la red de tráfico de huachicol, alcanzando al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia política.

INVESTIGACIONES INCLUYEN AL CRIMEN ORGANIZADO Y A GRUPO ADUANERO

José Ramón Gómez Leal y Luis Rivera son los principales financieros de Cabeza de Vaca en Tamaulipas, ya que cuentan con posiciones estratégicas que contribuyen al lavado de dinero del narcotráfico mexicano y a el “Huachicoleo Fiscal”.

La corrupción de hidrocarburos en la zona fronteriza del país, da acceso a las empresas PetroTamps, Luxembourg Trading LLC y Mapror que permiten al director general de estas, Luis Rivera, operar bajo el huachicoleo fiscal, es decir importar gasolina y diésel a un precio mucho menor y que se encuentran ya siendo investigadas por el FBI.

Las investigaciones federales por parte del FBI, incluyen actos delictivos como contrabando de drogas, armas, lavado de dinero, tráfico de personas y apoyo a carteles mexicanos

Francisco Javier García Cabeza de Vaca y José Ramón Gómez cuñado del gobernador son actualmente investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y por autoridad estadounidenses por los delitos de delincuencia organizada que involucra a su madre y hermanos del mandatario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario