El asesinato de Johnson Omega, profesor de origen haitiano que residía en Tijuana, causó molestia e indignación entre la comunidad de Haití en México y Tijuana.
Wisly Desir, quien también es originario de Haití y se dedica a impartir clases en esta frontera, lamentó la ejecución de su connacional y pidió que se aclare su muerte
“Este caso no es una buena señal para la comunidad haitiana en Tijuana, ni un buen ejemplo para la reputación de los mexicanos en la misma ciudad. Por eso, que la justicia investigue el caso y tome decisiones necesarias. También, que los migrantes haitianos tengan cuidado para evitar conflicto con alguien”, comentó el ciudadano.
Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, indicó que desde enero de 2020, tres migrantes han sido asesinados en Tijuana, uno al interior de un Swap Meet, otro en la Plaza Santa Cecilia y uno más a las afueras de una tienda.
“Era una gran persona yo la conocí, todos los tijuanenses están indignados por su muerte, hay aceptación de los habitantes de dicha ciudad a la comunidad haitiana. Lo asesinaron a sangre fría en su casa. Johnson era un joven muy trabajador, su asesinato es un golpe fuerte a todos los tijuanenses”, expresó.
El activista de origen haitiano aseguró que falta atención de las autoridades a la comunidad haitiana, pues han denunciado amenazas y abusos, pero nunca hubo respuestas a sus denuncias.
“Efectivamente hay inseguridad en Tijuana, pero las autoridades deben dar respuesta a este crimen. Muchos haitianos fueron asesinados en Tijuana, no tenemos respuesta de sus asesinatos por parte de las autoridades”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario