lunes, 11 de marzo de 2024

GOLPEAN A CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO POR NO REPORTAR MOVIMIENTOS

 Choferes del transporte público son golpeados en Acapulco Guerrero por no reportar movimientos al crimen organizado.


El transporte público sufre el embate del crimen organizado desde hace meses, pero en las últimas semanas se ha agudizado

Dos supuestos criminales golpearon a dos choferes de unidades de transporte público en AcapulcoGuerrero, presuntamente por no reportar sus movimientos. 

Un video que circula en redes sociales, cuya fecha se desconoce, muestra cómo uno de los sujetos jala por la ropa a un conductor y lo obliga a sentarse, para luego agredirlo e insultarlo. 

En medio de amenazas, le advierte que debe informar al checador a la hora que sale y a la hora que vuelve de su ruta que, según medios locales, sería la Jardín - Centro.

De fondo, también se observa a otro hombre propinando “tablazos” en los glúteos a otro chofer, quien estaba de espaldas, sosteniéndose en una combi.

Según Latinus, la Fiscalía de Guerrero informó que su unidad antiextorsión atrajo el caso y abrió una investigación.

Es de recordar que el transporte público en Acapulco sufre el embate del crimen organizado desde hace meses, aunque en las últimas semanas se ha agudizado, lo que ha provocado la escasez de unidades en el puerto. 

EL NARCO “AMOS Y SEÑORES” DE ACAPULCO Y GUERRERO.

El crimen organizado es el que manda en Guerrero y en Acapulco, este es el mensaje que dejan miembros del crimen organizado que llegan hasta las distintas bases de las rutas del transporte público y con golpes en la cara al checador y tablazos en las nalgas a los choferes, sin importar que sean adultos mayores, les advierten que ya se les había dicho y que deben de mantener la cuota exigida o se atendrán a las consecuencias.

“No te pases de listo, se te avisó, tienes que avisar a qué hora sales y a qué hora sales de ruta, qué, son animales, ya se les había dicho”, se escucha en un video donde aparecen dos integrantes de un grupo criminal que bajo amenazas golpean a dos choferes en la parada de Jardines Azteca, en la zona poniente de Acapulco.

Los grupos criminales siguen operando con total impunidad, a pesar de las afirmaciones de la gobernadora Evelyn Salgado, quien dice que ya se tomaron cartas en el caso de la inseguridad y de las extorsiones, pero la realidad es que solo ha sido puro discurso.

Incluso desde el Gobierno Federal han hecho oídos sordos a los reclamos ciudadanos, sin que se hasta el momento haya alguna respuesta y se lleve ante la justicia a extorsionadores.   

La ciudadanía también se pregunta en donde está la alacaldesa Abelina López, quien quiere reelegirse cuando el Acapulco que ella gobierna esta en crisis de inseguridad, con grupos criminales que actúan a placer y sin más ley que la del crimen organizado que sigue sometiendo a comerciantes, transportistas y ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario