jueves, 11 de agosto de 2022

AMÉRICO VILLARREAL CON OTRA MUESTRA DE SUS NEXOS CON EL NARCO.

OTRO ESCÁNDALO DE AMÉRICO VILLARREAL

Siguen saliendo evidencias de sus nexos con el crimen organizado

 
Otro escándalo ligado al narco salpica a Américo Villarreal. Un integrante del Cártel del Golfo se reunió con él y después desapareció, lo que confirma los vínculos del gobernador electo con la delincuencia

Por Evelyn Hernández 

El escándalo vinculado a el narco otra vez salpica a el gobernador electo, Américo Villarreal de Tamaulipas, quien ha sido señalado de estar bajo sospecha de vínculos con el líder del huachicol asesinado,

Sergio Carmona y ahora sale a la luz pública de una reunión sostenida con otro hombre relacionado con el Cártel del Golfo que desapareció luego de reunirse con Américo Villarreal. 

Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “El Gerry”, integrante del Cártel del Golfo, según informes oficiales, fue vinculado con el Cártel del Golfo, de acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) de 2010.

El lugar de extravío fue la calle Alba en la colonia Insurgentes Cuicuilco en la Ciudad de México (CDMX), a unos cuantos metros donde se reunió con Américo Villarreal.  El Gerry, según las investigaciones, forma parte de este grupo criminal que opera el estado de Tamaulipas. 

La pregunta es: ¿Por qué Américo Villarreal se reunió con un presunto líder de la delincuencia organizada? Por qué desapareció después y no se sabe nada de él? ¿Qué hablaron en esa reunión? ¿Y qué fue lo que pactaron? ¿Es este acaso el hecho más evidente que se tiene en nuestro país? En donde un candidato a la gobernatura como lo fue Américo Villarreal en su momento, hoy gobernador electo, prueba que pactó con el crimen y actualmente está bajo sospecha de que el narco en Tamaulipas financió su campaña. Este sería un hecho que las autoridades electorales deben considerar para valorar y determinar la anulación de la elección de los resultados de la jornada electoral en Tamaulipas para elegir gobernador. La fiscalía General de la República y la misma fiscalía de Tamaulipas debe investigar estos hechos, que en cualquier país del mundo serían motivo suficiente para anular un proceso electoral y citar a declarar a los implicados. 

¿Pero hasta dónde está la corrupción en México? ¿Hasta dónde llega la complicidad de las autoridades para cerrar los ojos ante la impunidad y lo que es peor, el riesgo de entregar un estado un gobernador electo como Américo Villarreal, vinculado al crimen y que pondría en riesgo la seguridad del estado? Eso no es permisible bajo ningún argumento y bajo ninguna circunstancia, Morena debe aceptar que se investigue al gobernador electo, que declare sobre los diferentes hechos que se le acusan y en dado caso de resultar responsable, se debe anular la elección y llamar a nuevas elecciones en Tamaulipas ante la intervención directa del crimen. 



Estos hechos contradicen las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de ninguna forma creémoos que acepte este tipo de conductas, ya que el estandarte de su gobierno es la rendición de cuentas y la cero impunidad. Así que si Américo Villarreal no obedece los principios de Morena y tiene alguna responsabilidad en estos hechos, debe ser llamado ante las autoridades sin duda alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario