domingo, 17 de octubre de 2021

ESTRATEGIA DE ABRAZOS Y NO BALAZOS ES QUEDARSE CRUZADO DE BRAZOS

DOS AÑOS DE LA DENUNCIA ANTE EL EJECUTIVO FEDERAL DE LA CRISIS HUMANITARIA QUE SE VIVE EN EL EJIDO BUENAVISTA. 

Por Néstor Troncoso

Abrazos y no balazos, la estrategia fallida de López Obrador, en la que solo se han quedado cruzados de brazos. Está estrategia pretende atacar las causas de la violencia, la cual en Tamaulipas tiene nombre y apellido; se llama Octavio Leal Moncada, hasta ahorita la guardia nacional y diferentes autoridades solo se han acercado a pedirle disculpas. 

En la región centro sureste de Tamaulipas existe un grupo delictivo denominado columna Armada el cual se desempeña como brazo armado del cártel del golfo, estos se nombran autodefensas, al mismo tiempo que reciben protección política de las autoridades del estado. 

En esta región predomina el despojo de propiedades, cobro de piso, secuestros desapariciones forzadas y cometidos por particulares, además de comunidades enteras

 secuestradas. Aunque el grupo delictivo cuenta con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada estas no se hacen efectivas, pues como ellos mismos lo presumen, reciben protección política del secretario general de gobierno del estado. 

Ninguna autoridad puede entrar a este territorio porque de inmediato bloquean carreteras incendian vehículos o secuestran a quiénes se atreven incursionar sin el permiso del grupo delictivo, llegando a exhibirlos a través de redes sociales cuando son secuestrados, agredidos sobajados y humillados. 


Las autoridades estatales tienen una posición muy clara, son cómplices del grupo delictivo ya que el estado no solo proporciona protección política sino que policías de seguridad pública se desempeñan como subordinados. 

La titular de la secretaría y seguridad ciudadana Rosa Isela Rodríguez, en el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado de la República en la glosa del Tercer Informe, subrayó que la actual administración trabaja en erradicar las causas de la inseguridad, lejos de utilizar la fuerza pública, como en otros gobiernos. 

Dijo que el actual gobierno tiene la intención de lograr la paz sin utilizar los medios de violencia del Estado, y aseguró que se ha logrado bajar los índices de diversos delitos como el homicidio sin declarar la guerra a los grupos delictivos.

En los hechos se siguen desapareciendo personas, sigue el cobro de piso, siguen los asesinatos el despojo de tierras y comunidades completas desplazadas, con lo cual ha quedado claro qué no son competentes para desempeñar funciones de seguridad pública o se están colocando en la misma posición que el gobierno del estado. 

Atacar solamente las causas beneficia solamente a unos cuantos en el corto plazo, pero pone en riesgo a toda población a un gran largo plazo. Aunque El ejecutivo Federal diga que tiene otros datos los hechos hablan por sí solos, ya que la causa de la violencia en esta región tiene nombre y apellido además cuenta con varias órdenes de aprehensión, pero a quienes se llevan detenidos son a personas que se atreven a defender su vida y la de su comunidad.  

DOS AÑOS DENUNCIANDO ANTE EL JEFE DEL EJECUTIVO FEDERAL Y SIGUEN ENVIANDO ABRAZOS AL GRUPO DELICTIVO

Las causas de la violencia en Tamaulipas tiene un rostrminal un nombre y un apellido se llama Octavio Leal Moncada alias el Tarzán.  Cuenta con varias órdenes de aprehensión
 común y

fuero federal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario