miércoles, 18 de agosto de 2021

DESESPERACIÓN E IMPOTENCIA ANTE LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES PARA BUSCAR A LOS DESAPARECIDOS.

COLECTIVOS PROTESTAN EN LA FGR Y EXPLANADA DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR DESAPARECIDOS EN TAMAULIPAS. 

Personas dedicadas a buscar a sus desaparecidos realizan diferentes protestas ante la indolencia de las autoridades a quienes acusan de no querer hacer su trabajo refiriendose a la Fiscalia General de la Republica y a la Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El día 16 de agosto, miembros del colectivo 10 de marzo se instalaron en la explanada de la Fiscalía General de la República (FGR) en un pequeño plantón para presionar a las autoridades, a fin de que cumplan con los acuerdos de la reunión que mantuvieron en dias anteriores y se continúen los trabajos de identificación para que búsqueda en el campo de exterminio denominado La Bartolina. 

La importancia del lugar es que en tan sólo unos metros del predio ubicado en el estado de Matamoros, Tamaulipas,  familiares de desaparecidos y autoridades han desenterrado mas 500 kilos de restos humanos según informes proporcionados por la secretaría de gobernación. 

Hay que recordar qué la desesperación y el dolor de las Madres Buscadoras de Tamaulipas han llevado a estas mujeres a pedir una tregua al Cártel del Golfo, una de las estructuras de narcotráfico más poderosas de México.



Ya nos hemos ido hincar ante el presidente de la república, hemos hecho denuncias dentro del fuero local y federal y ahora que pedimos tregua a los carteles, las autoridades ridiculamente nos hacen saber su indignación.  -MANIFESTÓ UNA DE LAS MADRES BUSCADORAS-.  

Posteriormente la madrugada del 18 de agosto familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo del Colectivo todos somos uno protestan en Palacio Nacional para solicitar la intervención y apoyo del gobierno federal. 

En una manifestación pacífica, los familiares de las víctimas piden protocolos de actuación e información de los avances de las carpetas de investigación de las denuncias que están en curso, varias de ellas iniciadas desde hace tres años. 

El colectivo denuncia la desaparición de personas de todas las edades y familias completas a la altura del kilómetro 26, lugar cercano donde no hay pistas de sus familiares ni los vehículos en los que viajaban al momento de su desaparición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario