PRIMERAS INVESTIGACIONES IDENTIFICAN A 15 CIVILES ASESINADOS EN REYNOSA TAMAULIPAS, QUE NO TENÍAN NINGÚN VÍNCULO CON EL CRIMEN ORGANIZADO.
Los el crimen organizado de Tamaulipas ahora causa terror entre la poblacion civil.
Los medios de comunicación de Mexico el pasado domingo advertían que en Reynosa Tamaulipas una de sus principales ciudades, se encontraba en un shock social.
El silencio se ha apoderado de sus calles, la cuidad se ha convertido durante 48 horas en el escenario de una guerra entre grupos rivales de narcotraficantes en la que es notoria la ausencia de las autoridades locales y federales.
Posterior al hecho de la violenta masacre vertida contra personas que no tenían nada que ver con el narcotráfico, las fuerzas federales, estatales y locales se concentraron el domingo 20 de junio en aniquilar a los hombres armados que habían sembrado el terror asesinando a sangre fría a 14 personas, entre ellas albañiles, enfermeros, estudiantes, familias.
IRVING BARRIOS MOJICA Fiscal General de Tamaulipas en entrevista con José Cárdenas
Las autoridades terminaron ejecutando a cuatro presuntos criminales. El saldo: al menos 19 muertos de una guerra que no cesa, con un epicentro esta vez en el Estado amordazado del norte, frontera con Estados Unidos. Irving Barrios detalla que ocurrieron 11 eventos de violencia dentro de un lapso de 6 horas en esa ciudad
La capacidad de fuego de los cárteles mexicanos cuestiona de nuevo la estrategia prometida como consigna por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Abrazos y no balazos”. Cuando el mandatario insiste desde la tarima en que el país está en paz y que ya no hay guerra, la soledad de las calles de Reynosa le recuerdan que el terror de la violencia sigue ahí, ajena a eslóganes de campaña y promesas incumplidas.
La matanza de Reynosa ha constituido un hecho insólito en una entidad asediada por el crimen organizado. Los enfrentamientos callejeros entre los cárteles de la droga han sido habituales desde hace décadas, y también las balas perdidas que han asesinado a inocentes. Muchos vecinos revisan sus grupos de WhatsApp para saber si es seguro salir a la calle a determinadas horas. Pero la cacería de civiles que vivió este sábado la ciudad se trata de un suceso “inédito, inaudito” según señaló el fiscal general del estado de Tamaulipas Irving Barrios Mojica , este fin de semana.
FISCAL GENERAL DE TAMAULIPAS en entrevista con CNN en Español
No hay comentarios.:
Publicar un comentario